En la segunda etapa del plan de vacunación de Cataluña, los profesionales funerarios de esta comunidad han comenzado a vacunarse contra la Covid-19.
En esta segunda fase de la vacunación se está suministrando la vacuna de AstraZeneca que, de momento, solo está indicada para personas entre 18 y 55 años. Mientras la vacuna de AstraZeneca no se autorice para personas de más edad, o se homologuen nuevas vacunas, las personas mayores de 55 años tendrán que esperar su turno de vacunación según edad. Tampoco se vacunarán a las personas que han pasado la Covid-19 en los últimos seis meses, o con determinadas patologías.
Desde PANASEF y ASFUNCAT llevamos meses trabajando para que a los profesionales funerarios, como último eslabón de la cadena sanitaria y por su alta exposición al coronavirus, fueran reconocidos como colectivo prioritarios en el plan de vacunación contra la Covid-19.
Hasta el momento, pocas son las comunidades que están vacunando a los profesionales de nuestro sector. ¡Seguiremos trabajando!