Desde el año pasado las familias de Ibiza pueden optar por el servicio de cremación sin tener que desplazarse a otra isla.
Funeraria Aurens, gestora de este servicio, ha querido hacer balance de este primer año de funcionamiento del crematorio y los datos revelan que la aceptación ha sido muy positiva.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este primer año, ya que vemos que las familias nos perciben como una alternativa real y cada vez más confían en nuestros servicios y en nuestra capacidad de adaptación a sus necesidades”, comenta Mónica Miranda, gerente del crematorio.
En este primer año se han realizado un total de 270 incineraciones, el 30% de los servicios anuales que se realizan en la isla. Por tanto, las cifras de cremaciones en Ibiza se están acercando a la media nacional que se sitúa en el torno al 32-35%.
Además, la instalación del crematorio en Ibiza ha supuesto un ahorro importante para las familias que optan por este servicio.
Según Mónica Miranda, “la instalación de Santa Eulària ha representado un importante ahorro económico para las familias residentes en Ibiza y Formentera, además de remediar el estrés emocional que un traslado de estas características conllevaba a las familias”.