El pasado viernes 17 de marzo tuvo lugar la representación teatral Retaule i misteri de Santa Maria vestida de dol (Retablo y misterio de Santa María vestida de luto), una celebración que contó con el apoyo de PFB Serveis Funeraris como empresa patrocinadora, a través del Tanatorio de Badalona.
La obra, cuyo público llenó la Parroquia de Santa Maria de Badalona, se ha conservado por tradición y simbolismo de forma ininterrumpida durante trescientos años. El retablo actual, representado en tres ocasiones, es una obra contemporánea, cuyos textos y música fueron creados hace diez años. Desde 1627 se conserva por tradición la ceremonia y las plegarias para vestir de luto la imagen de la Virgen de los Dolores de Badalona, que sigue el protocolo cortesano de aquella época. La representación moderna de la obra integra estas ceremonias y oraciones antiguas y las explica a través de una representación de teatro ritual y sagrado.
La colaboración del Tanatorio de Badalona en estos actos de la Congregación forma parte de la política de vinculación y compromiso que PFB Serveis Funeraris mantiene con la ciudadanía y los entornos donde presta servicio. En este sentido, desde la ciudad de Badalona, el centro también apoya a entidades sociales y culturales como la Fundació Ateneu Sant Roc, el Orfeó Badaloní o el Museou de Badalona, entre otros.