PFB Serveis Funeraris, empresa concesionaria del cementerio de Montgat, ha colaborado en el acto en reconocimiento al duelo gestacional, perinatal y neonatal que ha tenido lugar en el cementerio de este municipio.
El homenaje, que contó con la participación de Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris, contó con una ofrenda floral y música clásica en directo. “Como empresa funeraria que acompaña a las familias en el proceso de pérdida, queremos contribuir a la concienciación sobre un tipo de duelo presente en nuestra sociedad, el causado por la pérdida prematura de un hijo; pero que, sin embargo, es una realidad todavía muy invisible. Creemos que espacios como éste contribuyen a su normalización y son de gran ayuda para muchas familias, ya que facilitan un punto de referencia físico donde poder recordar e iniciar el proceso de elaboración del duelo”, explica Ana Gassió.
El nuevo memorial del Cementerio de Montgat incorpora una placa en recuerdo a los hijos o hijas perdidos en la etapa gestacional, perinatal o neonatal con la dedicatoria: “Cuando esperábamos vida recibimos muerte. Cuando esperábamos plenitud, recibimos vacío. Siempre serás nuestro bebé y tienes un lugar muy especial en nuestro corazón. A ti, pequeña estrella, que te fuiste demasiado pronto”.