PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) ha firmado esta mañana el primer convenio colectivo del sector funerario de la Comunidad de Madrid que afecta a más de 2.000 trabajadores.
Este primer convenio colectivo, que se aplicará tras su publicación en el Boletín Oficial del estado y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023, recoge las necesidades de las empresas de servicios funerarios y las reivindicaciones de los profesionales funerarios.
Según Juan José López Vivas, vicepresidente primero de Panasef, “hemos consensuado un convenio justo, equilibrado, en un momento de crisis sanitaria que ha puesto de manifiesto la importancia de las empresas de servicios funerarios y de los profesionales que operan en ellas. Además, desde PANASEF queremos agradecer también a todas las empresas que han participado en el desarrollo de este convenio y que han hecho posible este acuerdo”.
Las negociaciones con la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid han durado 15 meses ya que vieron interrumpidas por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Para PANASEF este primer convenio colectivo del sector funerario en Madrid es un logro para todo el sector, garantiza seguridad jurídica tanto para las empresas como para sus trabajadores y supone una apuesta clara de mejora para todo el colectivo.