Se acercan fechas complicadas para las familias que acaban de perder a un ser querido. Por ello, Aurens ha puesto en marcha en el Tanatorio Crematorio de Santa Eulària (Ibiza) un nuevo servicio gratuito de atención psicológica dirigido a las familias que estén pasando por esta situación.
El servicio se ofrece a todas aquellas personas que pasan por una pérdida traumática o inesperada -como es el caso de suicidios, accidentes o muertes violentas-, así como también en el caso de que se detecte un estado emocional complicado.
Según Mónica Miranda, responsable de Aurens, “desde la puesta en marcha del servicio la experiencia ha sido muy satisfactoria. A veces nos encontramos que, en un primer momento, las personas se niegan a ser acompañadas por un psicólogo, pero después, cuando aceptan este asesoramiento, se dan cuenta del beneficio que les aporta hacer una buena gestión del duelo desde el principio y lo agradecen mucho”.
En el ámbito de la gestión del duelo, Aurens ha sido también pionera en la incorporación, recientemente, del servicio de aromaterapia científica en sus instalaciones. Una herramienta basada en el uso de aceites esenciales, naturales y ecológicos, durante el velatorio del difunto que ayuda a mitigar el estrés emocional ante la muerte.