Madrid acoge por primera vez la exposición “La Otra Cara de la Vida”, impulsada por Mémora, un recorrido por los ritos funerarios de la historia.
La exposición, que estará disponible en el Tanatorio Mémora de Majadahonda hasta el 29 de septiembre, ofrece un recorrido por la historia funeraria a través de más de 100 piezas originales pertenecientes a distintas etapas, desde la Prehistoria hasta la Edad Media.
Según Pep Marés, historiador y comisario de la exposición, “el objetivo de la exposicion es llamar a la reflexión sobre la concepción de la muerte a lo largo del tiempo, proporcionar herramientas para entender y estudiar la cultura funeraria, y a la vez, promover su difusión entre todos los públicos, desde los más jóvenes hasta los más mayores”.
Por su parte, Adolfo García, gerente de Mémora en Madrid, define “La Otra Cara de la Vida” como la oportunidad de entender el papel del duelo en nuestras vidas: “esta iniciativa forma parte de nuestro objetivo, de acompañar a las familias en la integración de la idea de la muerte como una parte más de la vida, su ‘otra cara’, mostrando cómo la comprendían nuestros antepasados para crear sus propios ritos de despedida y de gestión del duelo”.
La exposición se complementará con una oferta actividades como talleres para estudiantes, conferencias con expertos o visitas guiadas para personas mayores en centros sociales.