El XIII Congreso Nacional de PANASEF ha tenido una amplia cobertura informativa. La comisión de Comunicación de PANASEF había preparado una documentación específica para los medios de comunicación con el objetivo de hacer oír nuestra voz y los resultados han sido evidentes.
En el acto de inauguración de la jornada técnica varios medios de comunicación, principalmente del País Vasco, asistieron a nuestro encuentro y pudieron entrevistar a Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF, y a Mari Ascen García de Andoin, vocal de nuestra asociación.
Nuestra labor de comunicación tenía dos objetivos fundamentales, transmitir a la sociedad los retos a los que se enfrenta el sector funerario y dar a conocer a PANASEF. Y parece que estos objetivos se han conseguido.
Entre los titulares más destacados, el periódico Deia titulaba una de sus informaciones como «Solicitan una Ley nacional que defienda los derechos de las familias y las empresas funerarias«.
Además, el congreso ha sido cubierto informativamente por todos los medios de comunicación sectoriales y por las dos ferias sectoriales, Funergal y Funermostra.