Áltima, que opera en Barcelona, Tarragona y Girona, ha comenzado un plan de renovación de toda su flota que finalizará en 2024 con el objetivo de que toda su flota sea 100% eléctrica.
En una primera fase, Áltima ha adquirido diez vehículos eléctricos que ya están operando en los tanatorios que gestiona en las comarcas del Baix Llobregat y el Barcelonès.
Según Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima, “la apuesta de nuestra compañía por este tipo de vehículos parte de nuestra estrategia global basada en la sostenibilidad. Somos muy conscientes de que hay que actuar ante la emergencia climática, y todos los gestos que podamos hacer en beneficio del entorno y las personas son importantes. Es un reto que ya iniciamos adquiriendo algunos modelos eléctricos de autonomía limitada hace más de diez años, y que ahora queremos consolidar con unidades de gran autonomía, en un momento en el que el mercado ya dispone de vehículos con estas características”.
Cuando finalice el plan de renovación de la flota, dentro de tres años, Áltima dispondrá de un total de 70 unidades eléctricas: 36 de vehículos fúnebres, 10 de ambulancias de recogida, 3 para servicios dentro de los cementerios y 21 de comerciales. Además, para poder materializar el proyecto hacia una flota 100 % sostenible, Áltima prevé la instalación de 70 puntos de recarga, repartidos entre toda la red de centros de la compañía.