Con motivo de San Jordi, Día del Libro, el Tanatorio del Litoral ha creado la Caja de los adioses, un pack especial con una selección de cuentos dirigido a todos los colegios de Sant Adrià de Besòs, especialmente para las etapas de infantil y primaria.
Según Xavi Prats, responsable de Tanatorio del Litoral, “la pérdida es una realidad inherente a la vida. Gestionarla correctamente, desde pequeños, es fundamental para, luego, elaborar un duelo sin complicaciones. Con este propósito, y teniendo también muy presente el contexto excepcional provocado por la Covid-19, hemos impulsado la Caja de los adioses, con la intención de que sea útil tanto para los niños como para los docentes de las escuelas de Sant Adrià, para ayudarles ante las situaciones de duelo y, en definitiva, para contribuir a una mejor gestión de las emociones”.
La Caja de los adioses contiene tres títulos: “El niño de las estrellas”, que aborda la muerte de un hermano; “Adiós, pequeño amigo”, que expone la marcha de un ser querido a otro lugar; y “Adiós, abuela”, una historia centrada en la pérdida de la abuela. Los tres en formato cuento, un elemento muy poderoso e idóneo para el niño, que puede ayudarle a enriquecerse internamente y a guiarle en su día a día.