Áltima ha presentado el proyecto Inspira la vida, una serie de conversaciones con personalidades relevantes de ámbitos como el deporte, la psicología, la pedagogía y el medio ambiente, para aprender a vivir con más conciencia y plenitud.

Grabadas en el entorno del Cementerio Comarcal Roques Blanques,  las conversaciones Inspira la vida de Áltima «tienen el objetivo de compartir y acercar a todos experiencias de vida, conocimientos, recomendaciones y herramientas de ayuda emocional para aprender a apreciar la vida, superar las adversidades y alcanzar los retos», expone Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima. «Asimismo, queremos contribuir a combatir los prejuicios y los tabúes existentes en torno a la muerte, no solo a través de lo que cuentan los profesionales que protagonizan estas conversaciones, sino también acercándonos a espacios como los cementerios desde un nuevo ángulo, más cercano, sereno y amable».

La primera conversación está  protagonizada por Albert Llovera, el primer piloto de rallys en competir con una discapacidad. Llovera tiene una tetraplejia desde el año 1985, cuando sufrió un grave accidente durante un campeonato de esquí en Sarajevo, con 17 años. Desde entonces, ha competido en baloncesto, motor, ha sido padre, ha escrito un libro, ha protagonizado un documental y es propietario de una ortopedia en Andorra.

Te animamos a disfrutar de esta conversación.