Iniciativas Alcaesar ha firmado un acuerdo de colaboración con La Hormiga Verde, entidad que se dedica a la correcta gestión de la basura electrónica (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE), a la vez que generan empleo estable a trabajadores con discapacidad.
Según Fernando Yaybek, director general de Iniciativas Alcaesar, “nuestra compañía tiene como objetivo prioritario el participar en iniciativas que tengan como fin, el fomentar el desarrollo social y devolver a la sociedad la confianza que depositan en las empresas funerarias del Grupo I.A. día tras día».
Por ello, y a través de este acuerdo, el reciclaje de la basura electrónica que se genera en las instalaciones de la compañía serán recicladas en La Hormiga Verde, una entidad que cumple con los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (EFG).
En palabras de Fernando Yaybek, «Iniciativas Alcaesar se ha marcado alcanzar en el ámbito de la sostenibilidad algunos de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que la ONU aprobó en el 2015 en su Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, y este acuerdo encaja perfectamente en aquellos como la Promoción del crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos (ODS 8), en la Reducción de las desigualdades (ODS 10) y en Construir infraestructuras resilientes, promoviendo la industrialización sostenible y fomentando la innovación (ODS 9)».