Grupo ASV ha donado unos 60 ordenadores portátiles para la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA) y Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante.  En el caso de APCA ayudarán al desarrollo de las habilidades comunicativas de sus usuarios y desde Cáritas se destinarán al área de empleo e inserción.

“Además, también podremos sustituir varios de los equipos más antiguos utilizados diariamente por la plantilla profesional para el desempeño de sus funciones” , añade Elisa Torres, Gerente de APCA.

El resto, medio centenar, han sido destinados para Cáritas. Concretamente para trabajar en el ámbito del empleo y los itinerarios de inserción sociolaboral con las personas que se atienden a nivel provincial desde esta conocida entidad.

“Con estos equipos se van a mejorar las aulas de informática que tenemos en Alicante, Elche y Elda, espacios donde se imparte formación en herramientas, habilidades y competencias informáticas”, explica Joaquín Sansano, responsable de Comunicación, Sensibilización e Incidencia de Cáritas Orihuela-Alicante.

En este caso también se destinarán estos ordenadores para facilitar equipos informáticos a los equipos de base que hacen orientación laboral con las personas que se acompañan desde Cáritas en los barrios.