Las instalaciones de Grupo ASV han recibido la acreditación del Instituto Valenciano de Certificación (IVAC) que garantiza la limpieza y desinfección para prevenir la propagación del coronavirus con el nivel existente de confianza más alto (ALTA+PLUS).
Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Grupo ASV ha mantenido una política de máxima prevención para sus empleados, clientes y visitantes, ha querido certificar las medidas preventivas implementadas en edificios para uso de tanatorio, salas de velatorio y crematorio para que el personal de la compañía pueda realizar su trabajo de forma segura y las familias se sientan protegidas, evitándose posibles contagios por COVID-19. Se han auditado así las medidas organizativas, los procesos de limpieza, desinfección y el estado de sus instalaciones para prevenir el riesgo de contagio.
“En 1999, nuestra empresa se convirtió en la primera del sector de servicios funerarios en obtener una certificación de calidad ISO 9001 en Europa y hoy, volvemos a ser pioneros. Además del apoyo que ofrecemos a las familias en momentos tan difíciles, era fundamental para nosotros garantizar la máxima seguridad sanitaria. La certificación constituye un respaldo formal en la aplicación de los protocolos adecuados que refuerza la confianza y el compromiso con la seguridad de los empleados, clientes y público en general en la prevención del contagio del COVID-19” comenta Miguel Brotons, director de calidad de Grupo ASV.
Con esta certificación de buenas prácticas, Grupo ASV quiere garantizar al máximo la seguridad de sus clientes y trabajadores ante todos los riesgos asociados al COVID-19. Esta medida se suma a todas las tomadas desde el inicio de la crisis sanitaria, con una aplicación estricta de las normas en cada momento para priorizar la protección de la salud.