Grupo Albia, como parte del primer Festival Dando Vida a la Muerte, ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas en su centro de Vitoria-Gasteiz.
Además, como parte del intento de acercamiento de la muerte a la conversación habitual, se celebraron en los centros de la compañía una serie de Death Cafes, siempre bajo estrictas medidas higiénicas y de seguridad.
El festival Dando vida a la muerte, promovido por la Fundación Doble Sonrisa y que ha tenido lugar del 1 al 7 de noviembre, busca alentar a la población en general a hablar sobre la muerte, y a ver este proceso como “algo normal que nos llega a todos” y del que se puede profundizar sin tabúes.
Según Marian Carvajal, responsable de Atención Emocional de Grupo Albia, “el duelo se comparte, las personas necesitamos las unas de las otras para poder compartir el dolor y transitar acompañados por todo el proceso; pero el duelo también necesita de soledad, necesitamos también de espacios para la reflexión y para el recogimiento individual”.
Más información del Festival “Dando vida a la muerte”