Funeraria Nuestra Señora de Los Remedios, incorporada recientemente a grupo Mémora, ha inaugurado un nuevo velatorio en la Sierra de Madrid, en concreto en el pueblo de El Vellón.
El velatorio, ubicado dentro del cementerio municipal, prestará sus servicios tanto a los propios vecinos de El Vellón como a los residentes de los pueblos colindantes de El Molar, El Espartal y Pedrezuela. La instalación cuenta con una sala de velatorio y un aparcamiento exterior.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de El Vellón, Catalina Llorente; el director territorial de Mémora Centro, Pedro Herranz; el coordinador de Funeraria Nuestra Señora de Los Remedios – Mémora en la zona de La Sierra, Javier Bartolomé; el cura de la parroquia encargado de bendecir el velatorio y responsables de la corporación municipal local, así como los propios vecinos de El Vellón.
Este nuevo velatorio forma parte del proyecto de remodelación del cementerio promovido por el Ayuntamiento de El Vellón que incluirá, además, la ampliación de sepulturas, nichos y columbarios y mejoras en alumbrado y aparcamiento. “La zona de El Vellón requería de una instalación funeraria. Con la puesta marcha de este nuevo velatorio damos respuesta a una demanda de los vecinos, ya que, hasta ahora, debían acudir a un pequeño pueblo cercano para velar a sus seres queridos”, explicó Pedro Herranz, director territorial de Mémora Centro.