En la mañana de ayer, la Autoritat Catalana de la Competència presentaba en Barcelona dos documentos en materia de promoción de la competencia en el mercado de los servicios funerarios en Cataluña.
Por un lado, la ACCO ha elaborado el estudio sobre “El uso del tanatorio y sus efectos sobre la competencia en los servicios funerarios”, donde se analiza el mercado del servicio de tanatorio en Cataluña con el objetivo de identificar los aspectos que son susceptibles de mejora, según esta institución, mediante modificaciones de la normativa y de la actuación de las administraciones públicas.
Además, la Autoritat Catalana de la Competència ha elaborado una “Guía para la adecuación de las ordenanzas y reglamentos municipales sobre servicios funerarios en términos de competencia”. Con esta guía, la ACCO pretende orientar a las administraciones públicas competentes en el ámbito local en la identificación y modificación de aquellos aspectos especialmente conflictivas en materia de competencia de las normas reguladores de los servicios funerarios a nivel local.