PFB Serveis Funeraris ha finalizado la instalación de 396 paneles fotovoltaicos situados en el tejado del equipamiento funerario. Las placas solares, que ya se encuentran en funcionamiento, permitirán cubrir el 35 % de las necesidades energéticas del centro.
Esta apuesta por el medio ambiente mejorará, por un lado, la eficiencia energética del Tanatorio de Badalona, con la reducción del consumo eléctrico y de las consiguientes emisiones de CO2. Además, representará un ahorro estimado en la factura anual de la luz de un 35 %, equivalente a unos 60.000 euros.
Según Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris, “vamos avanzando con paso firme en nuestra estrategia sostenible para ser cada vez más respetuosos con el entorno y responsables con la situación de emergencia climática en la que nos encontramos. En el caso del Tanatorio de Badalona, además, estamos ubicados en medio del Parque de la Cordillera de Marina, un espacio natural, único y privilegiado, que a la vez es muy próximo a la ciudad y fácilmente accesible. Somos muy conscientes de que las familias que acogemos valoran muy positivamente disponer de este lugar de calma y tranquilidad, en unos momentos emocionalmente difíciles, y es fundamental que contribuyamos a preservarlo”.
El Tanatorio de Badalona es el tercer equipamiento funerario de PFB que incorpora paneles fotovoltaicos. En este sentido, hace más de 12 años que la empresa instaló este sistema en el Cementerio Municipal de Sant Feliu de Llobregat, que gestiona de forma integral en la capital de la comarca del Baix Llobregat. Asimismo, el año pasado también finalizó la colocación de 115 paneles en el Tanatorio del Litoral, que cogestiona en Sant Adrià de Besòs. Actualmente, la compañía también está estudiando la posibilidad de contar con autoconsumo en el Tanatorio de Sant Feliu de Llobregat.