PFB Serveis Funeraris ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Badalona por la labor llevada a cabo durante este año de pandemia, junto con el resto de los colectivos esenciales de la ciudad que han estado en primera línea en la lucha contra la Covid-19.
En el acto, Cristina Vega, asesora de familias de Tanatorio de Badalona, en nombre de todos sus compañeros comentó “la gran capacidad de adaptación de los trabajadores y trabajadoras de los servicios funerarios desde el inicio de la pandemia, día tras día, adecuando nuestra forma de trabajar, los servicios y los espacios del tanatorio a la nueva realidad. Esto es lo que precisamente nos ha permitido seguir garantizando este servicio imprescindible y esencial a toda la ciudadanía, en unos momentos muy complejos, que nunca olvidaremos”. Además, Cristina Vega quiso poner de relieve y recordar muy especialmente “los miles de personas que nos han dejado y todas las familias en duelo que hemos acompañado en este año, que desgraciadamente en muchos casos, no se han podido despedir del ser querido. Queremos reiterarles todo nuestro apoyo y ayuda”.
En el acto de homenaje, que contó con la presencia del alcalde de Badalona, también se rindió homenaje a otros sectores como el sanitario, emergencias, comercio, educación…
Hasta día de hoy, más de 400 personas han perdido la vida en Badalona por Covid-19 y más de 19.000 se han enfrentado a ella. En su recuerdo, la ciudad tiene previsto dedicar un monumento en la nueva plaza de los Jardines de Ca l’Amigó, cerca del Hospital Municipal de Badalona.