Servicios funerarios de Zaragoza (Funespaña) ha donado un coche fúnebre a Senegal con el objetivo de realizar el servicio de traslados de los fallecidos, ya que no cuentan con vehículos específicos para tal menester.
Se trata de un Mercedes-Benz E 220 CDI, se encuentra en buenas condiciones y ha sido revisado y puesto a punto para prolongar su vida útil.
El acto de entrega de llaves del vehículo donado por Funespaña en Zaragoza a la Asociación de Senegaleses «Acciones Unidas en Aragón» se ha celebrado este mes de enero en el tanatorio comarcal de Funespaña en Alagón (Zaragoza). Al acto asistieron Arturo Callén Ruiz, responsable de Funespaña en la Comarca de la Ribera Alta del Ebro y el presidente de la Asociación, Seydi Mohamed Bachir Ndiaye, así como varios representantes del pueblo senegalés residentes en la zona.
“Este vehículo es, sin duda, una gran ayuda para los pueblos subsaharianos del África occidental. Nuestro compromiso con los colectivos vulnerables es constante. Es necesario seguir fomentando la colaboración entre asociaciones y entidades para desarrollar acciones que promuevan un progreso económico y social global, sostenible y equitativo”, señala Luis Flores, gerente de Servicios Funerarios de Zaragoza.