La Confederación Regional Empresarial Extremeña ha firmado junto a PANASEF, Asociación Nacional de Servicios Funerarios, y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura, el primer convenio regional de Empresas de Servicios Funerarios que regulará las relaciones laborales de 40 empresas extremeñas del sector.
El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 y afecta a 300 trabajadores de las dos provincias. Recoge subidas salariales para todos sus años de vigencia y contempla todas las directrices legales en relación a la igualdad de género y en contra del acoso en el trabajo.
Con la firma de este convenio, materializada por Pedro Rosado Alcántara por parte de Creex, Juan José López Vivas por PANASEF y por Ángel Benito Domínguez por parte de CCOO, se garantiza la seguridad jurídica tanto para las empresas como para los trabajadores del sector y se logra una clara mejoría para todo el colectivo con un convenio equilibrado para todas las partes.
La firma ha tenido lugar el pasado viernes en la sede de la Federación Empresarial Cacereña, y será efectivo tras su publicación en el DOE.