El pasado 25 de febrero, la Asociación de Funerarias de Málaga y Comisiones Obreras firmaban un nuevo convenio colectivo del sector funerario para la provincia de Málaga.
Según Montserrat Guijar, directora de RRHH de Funespaña y participante de la negociaciones, “queremos destacar la activa participación de los representantes de Funespaña como asesores de la patronal provincial y del representante de los trabajadores de la empresa con el objetivo de alcanzar un acuerdo para llevar a cabo una actualización completa del texto, adaptándolo a la legislación vigente dado que el anterior convenio databa del año 2002. Sirva de ejemplo que aún regulaba la relación laboral cuando los trabajadores acudían al servicio militar”.
En el nuevo colectivo colectivo, que ha sido una iniciativa de la patronal malagueña, se ha incluido una definición de las funciones de las categorías laborales que tampoco se recogía en el convenio anterior. Esta definición refleja de manera muy realista los trabajos que se hacen por parte del personal, en especial del funerario. También se ha incluido en su ámbito de aplicación a los trabajadores de cementerio.