Grupo Albia ha presentado su proyecto “Bosque Albia” con el que se pretende reforestar más de 2.500 cuadrados en Vitoria y así, reducir las emisiones de carbono en la ciudad.
En el acto de presentación del proyecto se ha realizado una plantación simbólica por parte de representantes de la empresa funeraria y del Consistorio, como representación de la replantación de 1.000 Quercus Faginea (comúnmente conocido como quejigo, roble carrasqueño o roble valenciano), que serán los árboles que se planten.
En palabras de Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, “este proyecto en Vitoria-Gasteiz nos enorgullece especialmente, por nuestro compromiso con la región, pero también como expresión de nuestro respeto por la naturaleza y el cuidado del medioambiente. Trabajamos siempre con infraestructuras que nos permiten operar bajo el principio de eficiencia energética, combinando la incorporación de energías renovables y el uso eficiente de las mismas para reducir las emisiones de CO2 y, de este modo, reducir la contaminación atmosférica y nuestro impacto medioambiental”.
Con este nuevo proyecto, Grupo Albia busca reforzar su compromiso medioambiental sumando esta iniciativa a otras acciones de la compañía dirigidas a la mejora de la gestión de los riesgos medioambientales en su actividad; así como a través de productos y servicios para las familias respetuosos con el entorno, como urnas y arcas realizados con materiales biodegradables, entre otros.