El nuevo tanatorio-crematorio Gironés ha abierto hoy sus puertas. Una instalación, de Grupo Áltima, que cuenta con tres salas de velatorio, un oratorio multiconfesional con capacidad para 154 personas y servicio de incineración.
Según Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima, «las familias gerundenses tienen ahora una nueva opción en la capital, sólida y de calidad, donde poder llevar a cabo todo el proceso funerario. Desde este tanatorio-crematorio, acompañamos a todas las personas que puedan requerir nuestros servicios, las 24 horas de los 365 días del año, ya sean usuarios particulares sin seguro de defunción como si disponen de póliza, y de cualquier creencia. Nuestro objetivo es poder garantizar un servicio integral, personalizado y adaptado a sus necesidades, con un trato profesional, cercano y con total transparencia«.
El nuevo tanatorio-crematorio de Girona contará con un servicio pionero en el ámbito funerario, desarrollado por Áltima, que aplica la tecnología audiovisual para personalizar con música e imágenes la última despedida cuando se opta por la incineración. Este sistema, basado en la realidad virtual inmersiva, consigue recrear un entorno en 3D, en este caso a partir de proyecciones de temáticas como la naturaleza, el cielo o el universo, combinadas con piezas musicales.
El servicio, que ya está en marcha en el centro que Áltima gestiona en Terrassa (Vallès Occidental), tiene por objetivo acompañar a las familias en el último adiós en el crematorio, facilitándoles un entorno más acogedor en la fase de la introducción del féretro, «un momento bastante complicado emocionalmente para muchas personas, que a menudo no desean presenciar», puntualiza Josep Ventura. Con esta alternativa de personalización que Áltima pone en marcha en Girona, «esperamos poder ayudar a las familias a sentirse más confortadas hasta el final».