Grupo Albia ha adquirido World Funeral Net (WFN), una plataforma digital de servicios y traslados funerarios de relevancia internacional, que permitirá a la compañía tramitar servicios en cualquier punto del planeta gracias a una red capilar global.
Con la firma, Albia adquiere una novedosa herramienta basada en una tecnología que podría abrir nuevos caminos en el sector de prestación de servicios funerarios y que, además, cuenta con potencial para cambiar la manera en la que usuarios y operadores acceden a dichos servicios.
WFN plantea una herramienta que conecta a funerarias y usuarios, aportando valor a todos ellos mediante la optimización de recursos, lo que se traduce en una mejora en la prestación y un ahorro de costes para éstos (usuarios). Esto es posible gracias a un sistema de licitaciones -inspirado en la Teoría de Subastas ganadora del Premio Nobel de Economía 2020-. Así, los prestadores (funerarias) están en disposición de acceder a aquellos servicios que mejor se ajustan a sus características o posibilidades y, los usuarios, pueden seleccionar la opción que más se adapte a sus necesidades y a un precio sometido a concurrencia.
El software es seguro, ágil, escalable y multilenguaje, lo que permite, además, ofrecer una trazabilidad completa del servicio, aportando información de su estado en tiempo real a las familias. Asimismo, este desarrollo web está disponible, también, en forma de aplicación móvil (para Android e iOS) con el nombre de WFuneralNet, permitiendo así la contratación y el seguimiento desde el smartphone.
Según Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, “aunque somos conscientes de que todavía la demanda digital es incipiente, creemos que los consumidores y el mercado van a cambiar en los próximos años; por ello, la adquisición de esta plataforma es un hito que sienta las bases de lo que será la contratación y el negocio funerario del futuro. Un sector en el que la digitalización cambiará la forma en la que se prestan los servicios sin renunciar, y esa es nuestra razón de ser, a la calidad en la atención y el acompañamiento emocional a las familias”.