Tras veinte años operando en Cáceres, el Tanatorio San Pedro de Alcántara ha sido remodelado con el objetivo de hacer más funcionales las instalaciones.
Con una inversión de más de 300.000 euros, el Tanatorio San Pedro de Alcántara, de Iniciativas Alcaesar, dispone ahora de cuatro salas de velatorio con todas las comodidades para las familias. Cada una de ellas, diseñada a modo de apartamento, cuenta con unos 65 metros cuadrados, una sala cocina-comedor, baño privado, guardarropa y teléfono, entre otros servicios. De esta manera, las familias podrán tener todas las comodidades y la privacidad necesaria para poder despedir a sus seres queridos de la mejor forma. Además, se ha mejorado la accesibilidad al edificio y se ha potenciado la luz natural.
En el acto de inauguración, entre otras personas, participaron Juan José López Vivas, de Iniciativa Alcaesar, e Isabel Gil Rosaño, portavoz de la Junta de Extremadura.
Iniciativas Alcaesar lleva operando en Extremadura desde hace más de 20 años y cuenta con 42 tanatorios y 2 hornos crematorios en esta comunidad.