El Tanatorio Ronda de Dalt de Áltima en Barcelona abría sus puertas en 2006 y hasta la fecha, se han prestado más de 28.000 servicios funerarios en este tanatorio.
Áltima ha querido conmemorar esta fecha y por ello, hoy tendrá lugar a las 19 horas una misa en la iglesia de Santa Maria del Mar. Una celebración con la que esta empresa de servicios funerarios rendirá homenaje a todos los difuntos que el centro ha acogido durante los diez años de funcionamiento, en agradecimiento a todas las familias que han confiado en los servicios del tanatorio.
Según Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima, “hacemos un balance muy positivo de estos diez años en Barcelona, donde nos hemos consolidado como una alternativa de calidad, con capacidad para adaptarnos a las necesidades y posibilidades de todos los usuarios”.
Proyectado por el estudio de arquitectos Ribas&Ribas, el Tanatorio Ronda de Dalt es uno de los equipamientos funerarios más emblemáticos de la ciudad. Cuenta con doce mil metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y 20 salas de velatorio, todas con luz natural y equipadas con baño privado. Situado en la calle Scala Dei 17, en el distrito de Horta-Guinardó, muy cerca del Hospital Universitario Vall d’Hebron, dispone de buena comunicación con las principales vías de acceso y transportes de la ciudad.
Alto nivel de satisfacción
Según una encuesta de OPINAT (noviembre 2016), las familias usarias de este tanatorio lo puntúan con una nota media superior a 9 (sobre 10). Nivel que se considera muy satisfactorio.