PANASEF FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON IMPUESTALIA QUE AYUDARÁ AL AHORRO DE TRIBUTOS A NUESTRAS EMPRESAS ASOCIADAS

Impuestalia trabaja a éxito por lo que no supone ningún coste para las empresas

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con Impuestalia, empresa especializada en la revisión de los valores catastrales y la optimización de los impuestos asociados a la propiedad inmobiliaria.

En función de dicho acuerdo, Impuestalia realizará estudios del IBI y otros tributos a todos los asociados de PANASEF que lo soliciten. Una vez finalizado el estudio, emitirán un informe de conclusiones al asociado, indicando si el valor catastral y los impuestos correspondientes están correctamente calculados, o si es posible obtener ahorros a través de su evaluación económica. Impuestalia solo cobrará honorarios si logra obtener ahorros en la factura de impuestos del cliente.

Esto permitirá a los asociados de PANASEF optimizar sus impuestos o, en caso contrario, tener la tranquilidad de que están ajustados a las normativas. Adicionalmente, Impuestalia revisará el importe de IBI que pagan sus asociados a través del Servicio de Auditoria Catastral Continuo, consiguiendo así ajustar el pago del IBI a las normativas a lo largo del tiempo.

En el caso de que un asociado decida presentar una reclamación para reducir el importe de su IBI, Impuestalia realizará todos los trabajos necesarios y solo cobrará honorarios si logra obtener ahorros en la factura de impuestos del cliente. Los ahorros medios que se pueden alcanzar rondan el 27% del importe del recibo de IBI, incluyendo las devoluciones. El índice de éxito Certificado en las reclamaciones llevadas a cabo por Impuestalia es del 94%.

Según Alejandro Quinzán, secretario general de Panasef, “este acuerdo con Impuestalia permitirá un ahorro importante para numerosas empresas asociadas que, seguramente, están pagando más IBI del que les corresponde. Impuestalia trabaja a éxito por lo que, en el caso de que no se consiga una bajada de este tipo impositivo, la empresa asociada no tendrá que asumir ningún gasto”.

Este acuerdo de colaboración es una de las iniciativas que PANASEF está desarrollando específicamente para las empresas asociadas de menor volumen ya que, de manera individual, les resultaría más difícil acceder a este tipo de propuestas.