Desde el 1 de agosto, Grupo ASV está ofreciendo ayuda psicológica gratuita a los damnificados ucranianos, independientemente del rincón del mundo en el que se encuentren.

Se trata de un servicio de apoyo psicológico integral no solo destinado a aquellas personas que han perdido a alguien en esta guerra sino para ayudar a tratar todas las secuelas que esta experiencia vital puede provocar a todos los niveles.

Según Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC en Grupo ASV, “esperamos pues con mucha esperanza y motivación poder ayudar de algún modo a curar esas heridas que no se ven, haciendo lo que mejor sabemos hacer, acompañar en la perdida y el dolor”.

¿Cómo funciona el apoyo psicológico?

El funcionamiento será el siguiente: se pone a disposición de los posibles interesados un teléfono de atención gratuita exclusivo para este servicio y de acceso a nivel internacional: + 34 676 252 967. Al otro lado de esta línea móvil, que estará disponible de lunes a jueves de 10 a 13 h, un equipo de psicólogos ucranianos gestionará las citas vía WhatsApp que serán telefónicas o por videollamada.  Y para que el tratamiento sea lo más integral y personalizado posible no habrá límite de sesiones. Terapeuta y paciente irán valorando en cada caso cuántas citas son necesarias y recomendables.

Esta iniciativa se quiere dar a conocer entre el pueblo ucraniano que lo pueda necesitar a través de los medios de comunicación que se hagan eco, las redes sociales y asociaciones vinculadas a este conflicto bélico y a Ucrania.