Cabré Junqueras apuesta por la sostenibilidad con la instalación de placas solares y la incorporación de vehículos eléctricos a su flota.
En concreto, se ha instalado en el tanatorio de Mataró placas solares de 97 kWp que permiten cubrir el 22% de las necesidades energéticas del edificio, con una ratio de autoconsumo del 100%. La instalación solar de autoconsumo está formada por 312 paneles solares de 310W, 3 inversores de 30 kW, estructuras de hormigón a 15º y un sistema de monitoreo.
Además, Cabré Junqueras ha incorporado dos vehículos eléctricos que se suman a los furgones fúnebres y turismos eléctricos de los que ya dispone la flota de la empresa. Estos vehículos funcionan con energía limpia, lo que supone una reducción en el coste de servicio y mantenimiento.
Según Josep María Mons, director general de Cabré Junqueras, “las placas solares ya funcionan a pleno rendimiento en Mataró y, actualmente, tenemos en marcha un proyecto para instalarlas también en el tanatorio de Granollers. La flota de vehículos de la compañía la forman un total de 33 coches, seis de ellos eléctricos. Contamos con tres puntos de recarga especialmente habilitados -dos en Mataró y uno en Granollers- y nuestro objetivo es que, a la larga, toda la flota esté formada por vehículos eléctricos”.
Estas iniciativas se suman al firme compromiso de la empresa por la sostenibilidad y la reducción de emisiones.
“Somos la única empresa en España que ofrece exclusivamente féretros ecológicos. PANASEF prevé que las incineraciones lleguen al 60% en el año 2025, por tanto, tiene sentido que, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, apostemos por generar emisiones más limpias a la atmósfera”, añade Josep María Mons.