Funeraria Virgen Blanca, en colaboración con la residencia Purísima Concepción de Murgia, ha inaugurado un velatorio en la localidad de Murgia (Valle de Zuia).De esta manera, los vecinos de esta zona alavesa, no tendrán que desplazarse para despedir a sus seres queridos.
La sala de vela consta de dos recintos: uno de ellos con un túmulo de última generación y otro con el salón de duelo para albergar a las familias y allegados. Asimismo, está equipada con acceso directo desde el parking de la residencia.
“Es un servicio básico y muy necesario. Llevábamos tiempo intentando dar una solución a la inquietud que muchas personas del Valle nos trasladaban. Hemos encontrado en los gestores de la Residencia una gran sensibilidad al respecto. Ha sido proponérselo y enseguida nos han dado su apoyo para generar y equipar un espacio en el que los habitantes de la zona puedan decir adiós a los suyos”, afirma Alberto Zapatero, gerente de Funeraria Virgen Blanca.
“En definitiva es una cómoda instalación de proximidad para desarrollar el duelo que elimina los inconvenientes que implica el traslado de la persona fallecida, así como de los familiares y allegados hasta los tanatorios de Vitoria-Gasteiz, como sucedía hasta ahora. El servicio está a disposición de cualquier persona que lo demande, tenga o no seguro de decesos”, ha añadido Zapatero.