Albia ha desarrollado en el Tanatorio-Crematorio de A Coruña un nuevo servicio pionero -en el ámbito funerario de la zona- para despedir a un ser querido aplicando tecnología inmersiva.
¿En qué consiste la tecnología inmersiva en los tanatorios?
Se trata de adaptar las salas de despedida y realizar proyecciones de alta definición con distintas temáticas -mar, bosque, universo y montaña-, creando así una atmósfera acogedora y familiar. Cada temática está compuesta por cuatro piezas de vídeo, que han sido trabajadas con el máximo cuidado y adaptadas para ser proyectadas en cada una de las seis paredes que componen las dos salas.
En palabras de Juan Rodríguez, CEO de Albia, “sabemos que la despedida de un familiar es complicada y tiene un alto componente emocional. Por ello, creemos fundamental apostar por servicios con tecnología innovadora que faciliten a las familias realizar despedidas únicas y personalizadas. Con este nuevo proyecto, seguimos ofreciendo una gestión integral en todos nuestros centros que abarca desde la parte más técnica hasta la más emocional”.
Con esta nueva tecnología, Albia continúa en su firme objetivo de proporcionar a las familias una despedida cercana y digna.
Según indica Marian Carvajal, Responsable de Atención Emocional de Albia, “asistir a la cremación de un ser querido supone poder acompañarle y ofrecerle un último adiós, favorece el inicio del proceso de duelo y la asimilación de la pérdida. Con el objetivo de que esta experiencia sea más amable y centrada en el vínculo emocional de las familias con su ser querido, se ha creado un espacio de cuidada estimulación visual y auditiva que evocaría toda una experiencia emocional inmersiva cargada de simbología y significado relevantes para el familiar”, que ha añadido que “el uso de nuevas tecnologías para conseguir esta experiencia inmersiva ha hecho que podamos seguir cuidando las emociones de las familias a las que atendemos de manera óptima”.