Tanatorio M-30 (Madrid)

 

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), con el asesoramiento de Open House Madrid, ha convocado  un concurso de ideas para la renovación del Tanatorio M-30 de Madrid.

El concurso, que tiene carácter público y en el que pueden participar arquitectos y profesionales del sector, busca obtener la solución que mejor se adapte a las particulares circunstancias del edificio en el que se llevará a cabo esta actuación. Para la resolución final el jurado tendrá en cuenta la adecuación de espacios, sostenibilidad y eficiencia energéticas, seguridad y accesibilidad, entre otras.

El plan de rehabilitación se llevará a cabo en tres fases, permitiendo que el tanatorio pueda seguir prestando sus servicios al mismo tiempo que se ejecutan las obras. En la primera fase se procederá a la reforma de las zonas de uso público, es decir, las veintiocho salas, el atrio y la capilla/sala de ceremonias, así como la zona de atención comercial y la cafetería, incluyendo escaleras y espacios auxiliares. En la segunda fase, se realizarán trabajos en estancias de uso interno, esto es, oficinas, almacén, etc. La tercera fase abordará la envolvente del edificio.

La ejecución de las actuaciones de renovación del Tanatorio M30 comenzará previsiblemente en el tercer trimestre de 2021, una vez elaborado el proyecto y contratada la obra civil.

De esta manera,  la empresa municipal quiere poner a disposición de la ciudadanía madrileña unas instalaciones renovadas que cubran todas las necesidades que las familias necesiten en esos momentos tan delicados.

Más información sobre el concurso, haz clic aquí