Grupo ASV lanza los Grupos de Apoyo a Distancia.

Dirigidos por psicólogos especializados, estos espacios de ayuda para sobreponerse a la pérdida cambian de formato y ahora se realizarán online.

Los grupos de apoyo han sido tradicionalmente una de las prestaciones más valoradas por las familias y se venían convocando de forma presencial desde hacía varios años, pero con las restricciones impuestas por la situación de emergencia sanitaria, la organización tuvo que reconducir su formato para seguir acompañando a las familias, incluso en la distancia. Ahora, se ha optado por un formato online que permite que varios familiares conecten con el psicólogo a través de una plataforma de videoconferencias y puedan afrontar mejor su pérdida, compartiendo experiencias, emociones y consejos con otras personas que pasan por una situación similar.

Los Grupos de Apoyo a distancia ofertados por Grupo ASV son totalmente gratuitos para los familiares de los difuntos, y constan de tres sesiones de una hora y media cada una, en los que se abordan distintos temas para normalizar el proceso de pérdida y la elaboración del duelo.

Según Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa en Grupo ASV “nos encontramos viviendo unos momentos excepcionales y no queríamos dejar sin este recurso a las familias”.

Desde el mes de agosto, los Grupos de Apoyo se desarrollarán en Alicante, Elche, Valencia y Málaga, para extenderse progresivamente al resto de zonas en las que opera Grupo ASV.