Funespaña, a través de la certificadora TUV Austria Iberia, ha obtenido la certificación de la especificación UNE 0069 que avala las “medidas para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus SARS-CoV-2 en zonas de acceso al público de las instalaciones funerarias”.
El objetivo de esta Especificación, impulsada por PANASEF, es prevenir el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2 en las zonas de acceso al público de sus instalaciones (tanatorios, crematorios y velatorios) y generar confianza en el usuario.
Funespaña, ha realizado un Plan de Gestión de Riesgos, medidas de protección individual, protocolos de limpieza y desinfección y se han incrementado las medidas generales de información.
Según la compañía, “esta iniciativa evidencia el gran compromiso y responsabilidad de Funespaña para garantizar la seguridad de las familias y empleados ante esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19”.
Tal y como explica la propia entidad certificadora, la Especificación UNE tiene el objetivo de “contribuir a la competitividad y seguridad de las empresas, sus productos, servicios y procesos; la protección de las personas, de los consumidores y del medio ambiente, la mejora del control de los riesgos empresariales, contribuyendo con ello a la consecución
de la excelencia empresarial y al bienestar de la sociedad”.