Un nuevo servicio en Extremadura. Iniciativas Alcaesar ha puesto en marcha el servicio “Ventanas para el Recuerdo”. Una iniciativa para que los amigos y familiares que no puedan asistir al tanatorio, puedan enviar sus condolencias.
“La Ventana de los Recuerdos está funcionando desde principios de octubre y en poco tiempo ha cambiado la forma de celebrar las despedidas de nuestros seres queridos, ya que permite a los amigos y familiares que no puedan acudir al tanatorio enviar una condolencia desde cualquier parte del mundo, el cual se verá reflejado al instante en la pantalla que se encuentra en cada sala. Los servicios funerarios no pueden dar la espalda a las nuevas tecnologías, a las redes sociales y al cambio de las tradiciones, por lo que debemos ofrecer a las familias que confían en nosotros, la posibilidad de vivir esos momentos difíciles de una forma más actual “, comenta Fernando Yaybeck, director general del Grupo IA.
Además, Fernando Yaybeck añade, “hay familias que incluso desean conservar de por vida este homenaje a la vida de su ser querido, y pueden hacerlo a través de un libro digital que contiene todas la fotografías, palabras de afecto y mensajes compartidos,y así mantener vivo el recuerdo de la despedida para siempre”.